La palabra "Amor"
Amor. Hay tantas formas de amar, todas tan diferentes, con una manera de ver distinta, una intensidad incalculable, y de tipos diversos, ya sea paternal, maternal, romántico, o amistoso pero a fin de cuentas amor. Pero bueno, no hablaremos de las formas del amor en esta ocasión, sino del mal uso que se le ha dado a ese sentimiento tan bello.
Ahora suele usarse como cualquier otra palabra, ha perdido tanto su valor que ya no es fácil reconocer cuando el sentimiento está presente o cuando simplemente se usa para rellenar alguna frase, ya no sabemos lo que es el amor verdadero. Tanto así, que cuando llega la persona correcta nos cuesta creer que en realidad nos ama, es difícil pensar que esas palabras son ciertas después de tanta dicha en falsedad.
¿Por qué tenemos que desprestigiar tanto ese sentimiento? Hacerlo ver como si no valiera nada, como si no tuviese un significado más allá de solo una palabra, como si todo el esfuerzo y dedicación que lleva consigo fuera insignificante.
Amar no es fácil, por eso admiro tanto a las personas que saben hacerlo, a esas personas que ha pesar de todo y cualquier daño que les han hecho siguen amando con la misma fuerza e intensidad. Porque, así suene como un acto masoquista, no debes parar de amar y demostrar ese amor solo porque alguien no le dio el valor que merecía. Eso de "si amas debes dejar ir" es una gran mentira, uno no deja ir a quien ama tan fácilmente, debe lucharse por aquello que se quiere, porque si esa persona se va, es por el simple hecho de que no llegó a amarte a ti, sino a la forma en la que se sentía contigo.
Y dime tú, ¿Quién perdió realmente con su partida? Tú has perdido a alguien que no estaba dispuesto a dar todo por ti, a alguien que se marchó con la misma facilidad que llegó. Pero esa persona... Esa persona sí que ha perdido muchísimo, dejó ir a alguien que valía toda la pena, alguien que le permitía ver, sentir, escuchar, y sobre todo demostrar todo el amor que podía experimentar, que sacaba lo mejor de sí mismo para hacer feliz a la otra persona, alguien que sí sabía amar y que solo necesitaba recibir lo mismo que daba.
Entonces esa persona perdió, porque encontrar a alguien que sepa amar es complicado en estas épocas.
Y al final debes quedarte con la persona que te haga sentir que no molestas nunca, con quien se acuerde de ti cuando esté rodeado de gente, con quien te llame nada más porque te extraña y le dan ganas de escuchar tu voz, con quien conozca tus defectos y aún así te siga amando, con quien te escuche y te dé el mismo trato, atención y amor que tú le das. Ese es el verdadero significado de la palabra "amor"
Comentarios
Publicar un comentario